Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


1580
Legislatura: 1894-1895 (Cortes de 1893 a 1895)
Sesión: 6 de diciembre de 1894
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Réplica
Número y páginas del Diario de Sesiones: 22, 552
Tema: Respuesta a la oposición

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): Pido la palabra.

El Sr. Conde de XIQUENA: Señor Presidente, pido que se lea el art. 151 del Reglamento.

El Sr. SECRETARIO(Conde de la Corzana): Dice así:

"Art.151. Si se profiere alguna expresión malsonante u ofensiva a algún Diputado, éste podrá reclamar luego que concluya de hablar el que la profirió, y si éste no satisface al Congreso o al Diputado que se creyere ofendido, mandará el Presidente que se escriba por un Secretario, y si hubiere tiempo, se deliberará sobre ella aquel mismo día, y si no, se dejará para otra sesión, acodando el Congreso lo que estime conveniente a su propio decoro y a la unión que debe reinar entre los Diputados."

El Sr. PRESIDENTE: El Sr. Presidente del Consejo había pedido la palabra, y estaba ya en pie cuando el Sr. Conde de Xiquena ha pedido que se lea este artículo.

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): Yo he pedido la palabra porque no quería dejar pasar un momento sin consignar la más terminante protesta contra las pronunciadas por el señor Marenco, pero desde el momento en que un señor Diputado pide el cumplimiento de un artículo del Reglamento, yo no puedo menos de dejar expedito el camino.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL